Order:
  1. Derechos Humanos en Democracia. Tratamiento de la identidad desaparecida en los ochenta y noventa.Juan Bautista Lucca - 2007 - Kairos: Revista de Temas Sociales 20:7.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  7
    Manuel A. Garreton and the conceptual innovation of the enclaves of democracy.Juan Bautista Lucca - 2021 - Cinta de Moebio 72:194-203.
    Resumen: Las ciencias sociales y políticas latinoamericanas, por su rol en la geopolítica del conocimiento, han puesto más el acento en la comprobación empírica de las formulaciones teóricas y conceptuales exógenas, que en descubrir cómo describir a partir de la innovación conceptual. Una de las excepciones a este desarrollo periférico fue la vocación intelectual de los latinoamericanistas por comprender el cambio de régimen desde el autoritarismo a la democracia denominado “transitología”. En este dominio disciplinar, uno de los aportes para comprender (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Walter Benjamin y Carl Schmitt: Palabras cruzadas de un diálogo mudo.Juan Bautista Lucca - 2009 - Revista de Filosofía (Venezuela) 62 (2):87-111.
    El presente ensayo busca contraponer la producción escrita de Walter Benjamin y Carl Schmitt, en busca de la vinculación y ruptura filosófica política de ambos en torno a conceptos como el de estado de excepción y soberanía. Para ello proponemos una lectura en orden cronológico de sus obras entre 1920 y 1930, cual si existiese un diálogo mudo, en el cual el punto de partida es común pero las críticas y distanciamiento entre ambos se vuelven más evidentes y abismales.
     
    Export citation  
     
    Bookmark